No tengo tiempo


Todos decimos a diario: “No tengo tiempo”.  Las horas y los días pasan volando y de repente ya terminó la semana, volvió empezar y parece que nunca descansamos. El mundo gira muy rápido, los momentos de diversión pierden su espacio y la rutina nos envuelve hasta hacernos enloquecer.

Hace unos días, mi hija de tres años me dijo: “mi padrino ya no me quiere”. Me puse a pensar en el tiempo que tenía sin verlo y sí era considerable, casi un mes. En ese mismo instante la llevé a saludarlo nada más, pues él también vive preso del trabajo. Nunca olvidaré lo que le dijo a mi niña: “Sí te quiero, pero tienes un padrino muy ocupado”.

La vida se nos va sin convivir con nuestros seres queridos, sin darnos un momento para nosotros mismos, mucho menos para hacer oración, los que nos decimos creyentes. Lo peor es que sí nos damos oportunidad de estar al pendiente de las redes sociales y hasta meternos en vidas que no nos incumben, dejando a un lado las que nos deberían importar.

Ya se habrán dado cuenta de que no he tenido tiempo de escribir o tal vez no me lo he dado. Cuestión de enfoques.

Aprovechemos la vida, aunque suene trillado.

2 comentarios en “No tengo tiempo

  1. Al cambiar mi centro de trabajo de la Oficina de Cintermex a la pequeña oficina de mi casa, me di cuenta que no es que mi trabajo sea muy demandante sino que tengo demasiados distractores. Como tu lo mencionas…las redes sociales, los problemas ajenos (donde nos piden ayuda o nos metemos sin que nos inviten), el telefono, el Mail, la TV y un sinfín de cosas. Y ¿adivina a quien le robamos ese tiempo?

    Exacto… a nuestros seres queridos. Debe haber formas de canalizar ese tiempo de “ocio” hacia las personas que amamos. No sea que por cualquier motivo luego digamos…”como extraño a mi….quien sea”

    Un abrazo!!!

  2. Así es, Don Cuco, no lleguemos a ese punto de arrepentirnos del tiempo mal empleado y dediquémoslo a nuestros seres queridos. Yo procuro no usar el internet cuando estoy en casa y mejor juego con mi niña. Un abrazo de vuelta.

Responder

