Regalos de Navidad


Feliz-Navidad1Estos días en que el mundo es diferente, pues, aunque en muchas ocasiones el nacimiento de Jesús se hace a un lado y adoptamos nuevas costumbres y creencias, el anhelo de paz sigue ahí, en la mayoría de las personas.

Respeto a quien no piense como yo, es lo que debo tatuarme en el corazón y la mente. 

Mis padres me decían que el Niño Jesús iba a llegar durante la madrugada y, si me había portado bien, me dejaría un juguete. Uno solo. Nunca pedí algo específico y la ilusión que experimenté durante mi infancia es un tesoro invaluable. Un año debía pasar para tener un regalo y siempre era recibido con júbilo.

Hoy se reciben más regalos y menos alegría.

Los niños piden y piden, los papás trabajan y trabajan. Nada es suficiente. Hay casos de padres que viven al día, pero para los regalos de Navidad se endeudan por el resto del año. El consumismo impera y se fomenta a los niños desde temprano.

Es tiempo de enseñarles el valor y el esfuerzo por conseguir algo y no tomar como una obligación todos sus deseos.  Me parece inconcebible que alguien sea capaz de hipotecar su casa para festejar los quince años de su hija y también que les compren toda la lista de carísimos regalos que a veces terminan arrumbados en un rincón. Hay que conservar es la ilusión de los niños, pero no a ese precio, pues darles todo lo que piden hace que después quieran conseguir todo a como dé lugar, sin importar cómo lo consigan.

Es difícil encontrar un punto de equilibrio, pero vale la pena intentarlo.

Se acerca Navidad, esa mágica fecha que a tantos nos conmueve y nos impulsa a ser mejores personas cada año. Aprovecho para enviar un abrazo a todos los que me leen y les agradezco a quienes me han enriquecido con sus comentarios.  Feliz Navidad y que Dios nos permita seguir escribiendo.

Responder

