¿Hasta dónde podemos soportar?


Ayer en la noche, iba yo conduciendo mi automóvil por una calle estrecha y a lo lejos vi algo que se movía en el suelo. Al acercarme, tuve la impresión de que era un gato e instintivamente frené. Apliqué la reversa y pude comprobar que sí era un minino malherido, el cual trataba de moverse sin éxito. Mi sensibilidad salió a flote y la imagen empezó a grabarse en mi mente. Rodeé al felino con el temor de chocar al vehículo de al lado o que el animal se moviera en ese instante, pero nunca me vi atropellándolo, ni siquiera por compasión.

Al dejarlo atrás, pensé miles de cosas: si lo hubiera sacado de la calle, si tendría remedio o si algún otro coche le pudiera pasar encima. Llegué a casa con el alma estrujada e imaginándome el dolor que se debe sentir cuando no se trata de un animal, sino de un ser humano.

De inmediato recordé el terrible accidente del Aeroshow Chihuahua 2013.  No me considero capaz de ver fotografías o videos explícitos y los he evitado hasta donde sea posible, pero de una u otra forma, siempre veo algo en cualquier medio y mi mente se encarga de lo demás.

Tal vez nos sentimos saturados por esta noticia y las múltiples manifestaciones que exigen un castigo a los culpables; como siempre, nunca faltan aquellos que hacen de las tragedias una guerra política. Lo que sí debemos pensar es en todos los involucrados (varios de ellos niños), quienes perdieron a sus seres más cercanos, los que están aún en peligro de morir, los que ya nunca van a tener una vida normal. Las noticias pasan de moda muy rápido, el dolor no cesa fácilmente.

Como chihuahuense, este acontecimiento me duele demasiado y no creo que podría soportar lo que han vivido todas esas personas. Sigue la pesadilla y durará mucho tiempo.

Dios nos ayude y aprendamos de tan horrorosas experiencias para que no se repitan.

Responder

