Construir el nido


nido de amorAyer me platicó mi tía una preciosa historia:

 Afuera de su casa, un pajarito empezó a construir un nido para su pajarita. Traía materiales de diversos colores, como queriendo agradarle a la pareja. Llegaba la hembra a darle el visto bueno y al parecer no era de su total agrado.

 “Discutían” un rato, y el macho, sumiso, destruía el nido y empezaba de nuevo. Una y otra vez sucedió lo mismo.

 Me encantó la historia y le dije:

Ojalá que los hombres estuvieran dispuestos a hacer tanto por una mujer y no rendirse a la primera; pero al mismo tiempo, pensé: “Malcriada pajarita, ¿con qué se le podría dar gusto?”

2 comentarios en “Construir el nido

  1. Por eso cuando quiero colgar un cuadro en la casa, digamos en la pared poniente de la sala, le pregunto a mi mujer colocandolo en la pared oriente: “¿como ves si lo cuelgo aquí?, se vería muy bien. Ya se que me va a decir… NO! en la pared poniente se vería mejor. Ventajas de tener 32 años de casado (con la misma)

Responder

