Espejos del alma


Este cuento me agradó bastante, pues refleja todo lo que una mujer puede sentir cuando se ilusiona y laventana tren manera en que va creando un mundo perfecto en su mente. El hombre en quien ha puesto sus ojos, se convierte en todo lo que ha soñado.

Luego, como era de esperarse, llega la decepción. El “caballero”,  no es mas que un vulgar delincuente.

Para leer el cuento, pueden abrir este enlace:

http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/espejos.html

Es un cuento corto y sin embargo se pueden sacar interesantes conclusiones:

TRAMA: Monólogo donde la protagonista va haciendo conjeturas respecto a su compañero de viaje. Se ilusiona, logra tener una relación amorosa con él y al final se da cuenta que no era quien ella pensaba.

ARGUMENTO: La historia se desarrolla en un vagón del tren, la protagonista es una mujer madura, divorciada, que se ilusiona con su compañero de viaje. Lo idealiza y se atreve a tener una aventura con él, sin conocerlo. Cuando se entera de que es un asesino y drogadicto, le asaltan muchos temores, incluso de haber sido contagiada de alguna enfermedad.

PSICOLOGÍA: La protagonista es una mujer soñadora, vulnerable y confiada. Cree conocer a las personas, se inventa sus propias historias y se las cree. El hombre, un loco asesino que muestra otra cara: inteligente y encantador.

Se puede concluir que, a cualquier edad, la mujer puede ilusionarse ciegamente sin pensar en las consecuencias y cualquier hombre, por más defectos que tenga, puede hacerse pasar por un agradable caballero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s