Los rostros de la violencia


Siempre que veo una nota periodística que implica violencia, no tiene gran impacto en mí mientras no vea alguna fotografía del caso. En cuanto miro un rostro, la mente empieza a trabajar e imagina paso a paso lo que ahí se relata.

Ayer vi un caso de dos jóvenes mujeres asesinadas, además de otros detalles horribles que no quiero describir. Me impactó, por supuesto, aunque parezca que nos acostumbramos a esas cosas. No es así. Nunca me acostumbraré a ver eso como algo cotidiano.

En unos días se habrá olvidado esta noticia, si es que no surge más información “morbosa” que siga manteniendo los ojos puestos en este caso.
Mi capacidad de asombro sigue viva y creo que aún hay mucha gente con ese mismo sentimiento.

2 comentarios en “Los rostros de la violencia

  1. Una de las cosas que he evitado en los últimos 5 o 6 años es ver la nota roja en los periódicos y las noticias. No entiendo todavía porque los diarios explotan el morbo de esa manera. Supongo que entre mas sangre escurra en una una noticia mas papel venden. Yo me pregunto ¿si el asesinado o ejecutado fuese un familiar cercano al reportero que edita la nota, esta aparecería en la misma forma??

    • Hace muy bien, la mente de pronto se satura de tanta violencia y no el morbo no es nada sano. Los reporteros, en su afán de obtener la nota más sangrienta, olvidan que puede ser uno de los suyos.

Responder

