Esclavos del trabajo


dichosoHoy en día, los que tenemos la fortuna de contar con un trabajo estable, sabemos la responsabilidad que eso implica. Una de las situaciones que se dan a diario, es que el horario laboral es pasado por alto. Si no eres flexible, no funcionas. Así de sencillo.

Conozco personas que deben levantarse en plena madrugada para resolver conflictos laborales y si están en una fiesta, no sueltan su celular o sus múltiples artefactos de comunicación. El trabajo es su vida y no hay sitio para nada, ni para nadie más.

La salud también se hace a un lado. La hora de comer no existe y hasta se postergan las necesidades fisiológicas por falta de tiempo. Lo importantes es ganar dinero, hacer de nuestros hogares una fortaleza, pues casi siempre está sola y a merced de los delincuentes. Sólo llegamos a dormir, pero no debe faltarnos ni un solo mueble, ni una sola cosa que nos haga la vida más fácil.

De pronto, nos atrapa la enfermedad a consecuencia de nuestra forma de vivir y en el mejor de los casos tenemos alguien que se ocupe de nosotros. En el peor, nos vemos completamente solos y además enfermos.

Hay ocasiones en que lo tenías todo, tus seres queridos te adoraban. Sin embargo, al verte en desgracia, las personas que se contaban a montones, no llegan ni a cinco y la mayoría siempre está ocupada.

A veces nuestro trabajo es como un refugio de nuestra soledad o un pretexto para no relacionarnos sentimentalmente, por miedo a repetir malas experiencias. Está bien ser cauteloso, pero que nos pasemos la vida evadiendo el amor, también es desgastante.

No estoy en contra del trabajo ni de la superación, sin embargo creo que todo tiene su límite.

¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s