Dilema


Muchas veces me he preguntado si vale la pena abstenerse de ciertos antojos que sabes te van a dañar tarde o temprano. No sólo me refiero a la alimentación, sino a todos los aspectos de nuestra vida.

Cuando decido alejarme de una persona que sólo me hace feliz en el momento en que la veo, aunque después su ausencia me produce ansiedad, me cuestiono si vale la pena ese maravilloso instante a su lado.

Me imagino en mi vejez, preguntándome por qué no hice esto o aquello cuando aún podía. ¿Hasta qué punto debí ser prudente? Puede ser que me haya evitado bastantes sufrimientos, pero también es posible que haya dejado de vivir lo que nunca más tendré oportunidad de vivir.

Hay que encontrar un punto de equilibrio y eso es lo difícil. Ahorita mismo tengo el dilema de seguir escribiendo en este post o dejarlo hasta aquí.

Optaré por lo segundo.

4 comentarios en “Dilema

  1. VELIA EN LA VIDA TODO SON DECISIONES, POR MINIMAS PERO ASI ES, NO PIENSES EN EL HUBIERA SOLO DISFRUTA EL MOMENTO….. Y LA FELICIDAD SIEMPRE ESTARA CONTIGO

  2. Una de las cosas más comunes que me encuentro en el tratamiento en psicoterapia con personas de la tercera edad es el arrepentimiento, al final de la vida, de lo que se hizo o no se hizo en el pasado. Lo interesante es que es mayor la amargura de lo que no se hizo que de lo que se hizo. Muchos me dicen: “es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace, porque de lo que se hace se saben los resultados y nos arrepentimos de lo que fue. Lo que no se hace construye una duda asesina sobre lo que pudo ser y nunca lo sabremos.”

    Un abrazo.

    • Excelente comentario,Enrique. Dice un dicho popular: “Mejor pedir perdón que pedir permiso”. Hagas lo que hagas, no faltará quien te critique, así que es mejor hacer lo que de verdad queremos, claro, sin dañar a terceros. Buen día y muchas gracias por tu valiosa aportación al tema. Va un abrazo de vuelta 🙂

Responder

