Sobrevalorar a quien no valora


Desde hace tiempo ronda en mi cabeza el tema y hoy quiero expresarlo en este blog porque no puedo explicarme el fenómeno de ponerle atención a esas extrañas personas, las que nunca demuestran interés por nada que no sea su propio mundo.

 He leído información psicológica y de todo tipo, pero la interrogante sigue, pues yo misma he caído una y otra vez en garras de gente así.

Hace unos años, no existía fecha especial que yo no celebrara, siempre quería hacer o regalar algo que la hiciera memorable. También los días ordinarios quise hacerlos extraordinarios con pequeños obsequios a quienes estaban cerca de mí. En la oficina de repente regalaba dulces a todos mis compañeros, con una nota escrita por mí, segura de que esos detalles les iban a alegrar.

Poco a poco fueron sucediendo incidentes en que se demostraba la inutilidad de ser detallista y  mi entusiasmo fue disminuyendo. Hubo una ocasión en que iba a ver a una persona muy especial a su domicilio y, por no llegar con las manos vacías, le llevé una manzana. Su reacción fue sorprendente: “¿acaso me ves tan fregado?”

No es mi deseo dejar de ser detallista, sólo debo aprender a dar sin que me afecten esos comentarios, comprender esa forma de percibir las cosas de personas que no valoran las atenciones y, por raro que parezca, a diario hay quien está al pendiente de ellos, como esperando una sola palabra, un agradecimiento, una señal de que algo les importa en esta vida.

Pueden desaparecer por meses y, cuando hacen su “mágica aparición”, el mundo los está esperando con los brazos abiertos.

2 comentarios en “Sobrevalorar a quien no valora

Responder

