Las apariencias del Facebook


Hoy que usamos a diario las redes sociales, que se ha vuelto un modo de vida para tanta gente, conocemos varias historias que nunca hubiéramos imaginado. Hay personas que informan tanto al mundo, que, cuando platica personalmente, ya no puede decir nada nuevo para quienes leen sus publicaciones.

El Facebook ha ocasionado rupturas, malentendidos, peleas y hasta asesinatos. A la mayoría de los usuarios nos gusta dar la mejor imagen ante los demás, aunque muchas veces esa imagen sea tipo “photoshop”: demasiado maquillada.

Hay quien desea demostrar que es la persona más feliz del mundo y también quien desea demostrar lo contrario. A veces inventamos o copiamos frases con “indirectas” hacia alguien en especial, con la intención de hacerle daño o que reflexione. Existen sentimientos que sólo por ese medio nos atrevemos a expresar y sentimientos que nunca nos atreveríamos a publicar.

Creo que las redes sociales bien usadas son excelentes herramientas para comunicarnos, para expresar eso que se nos atora en la garganta y debe salir antes de que nos dañe. Todo debe ser con prudencia, por supuesto.

Tener doble o triple vida puede descubrirse fácilmente a través de este medio. Cualquier comentario imprudente es capaz de desenmascarnos.

Les dejo un cuento que es el pan diario en ese ambiente.

 

De amor, apariencias y otra inquietudes

Casualmente  vio en la red social un contacto conocido y temerosa presionó el incierto “click”. Su biografía se mostraba sin ninguna a restricción a extraños. En la imagen del muro sonreía alegremente acompañado de su esposa. Con un nudo en el estómago, recorrió los álbumes de celebración, vacaciones y fiestas familiares. ¿Por qué esa rara sensación parecida a los celos, si él no era nadie en su vida?

Un comentario en especial le llamó la atención. El hombre frío y sin sentimientos que ella conocía, se expresaba con una infinita dulzura al dirigirse a su mujer, rematando con un “te amo”. La molestia en su vientre le subió hasta el pecho sin poder evitarlo.

Ella misma reprueba su malestar. Tampoco él significa nada, pueden pasar años sin verlo y ni siquiera se cruza en su pensamiento, pero hace unos días se reencontraron y hasta le propuso tener un hijo. Pasó por su mente que tal vez su matrimonio iba mal, sin embargo no se atrevió a preguntarle. Desde hace tiempo no hace cuestiones que parecen inútiles.

Nunca se le había ocurrido espiar en su perfil, la verdad es que no le interesaba. Hoy la maldita curiosidad hizo lo suyo sólo para incomodarla y darse cuenta de la hipocresía que impera en esas parejas “estables”.

Ante la gente son una familia feliz, en la intimidad es otra historia que nada más ellos conocen.

Velia Gallegos.

Anuncios

8 comentarios en “Las apariencias del Facebook

  1. Muy buena reflexión sobre la forma actual de relacionarnos a través de las redes sociales…más de una vez he alucinado, como la chica del cuento, con la imagen que algunos dan en facebook tan distinta a la realidad. Hoy en día hay que tener cuidado con no limitar nuestra vida social a las redes pues se pierde la autenticidad de un encuentro real.
    Gracias Velia!!

    • Así es, María. A través de las redes sociales podemos sufrir por una foto, un comentario o hasta por la indiferencia de algunas personas. No todo es negativo, pues gracias a esas redes podemos compartir artículos, cuentos y reflexiones maravillosas, como lo que tú escribes. Debemos ponernos ciertos límites para el mundo virtual y, como tú dices, no hay que perder la autenticidad de un encuentro real. Bonito fin de semana y gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

    • Muchas gracias, es muy gratificante saber que le agrada mi estilo. Lo importantes es compartir información valiosa y aunque apenas le di un vistazo a su blog, me pareció muy interesante. Le agradezco por seguirme y por supuesto que yo seguiré su blog. ¡Saludos!

  2. Hola Veli me ha encantado este post. Son muy pocos los que se dan cuenta que caemos en esta mentira de la vida feliz en Facebook y otras redes sociales. Ciertamente son muy útiles para compartir y expresar nuestra ayuda al pròjimo como en este momento tu lo estas haciendo sobre esta triste realidad que cada vez va en crecimiento. Saludos espero aun estes por este medio. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s