Esos difíciles momentos


Estoy en una etapa de ansiedad, mis días terminan como empiezan: enmedio de lágrimas atoradas, dolores de cabeza y una total apatía por vivir. No sé si toda la gente pasa por esta situación, sé que es muy común, pero me gustaría saber si hay quienes pueden ser inmunes a este  fenómeno maligno.

Diaramente pienso demasiado y llego a la conclusión de que nada está bien en mi vida. Es hora de cambiar, destruir aquellas cosas inútiles a las que me aferro y desde hace tiempo convertí en “motivos” para respirar.

El proceso es difícil, no hay duda, lo estoy viviendo ahora y sé que varias personas me consideran una loca, pues nadie siente lo que yo; nadie comprendería por qué cambió mi actitud de un día para otro, por qué me refugio en el silencio.

Salir de la “zona de confort”, como la llaman los psicólogos, cuesta mucho y la tentación de regresar es muy fuerte. A veces esperamos una señal, una palabra que nos invite a instalarnos de nuevo en la inconsciencia, para simular que somos felices en esa zona vacía. La tentación es grande y varias veces he retornado para ser dichosa unos minutos, pero el precio a pagar resultó excesivo.

Quizás no he dicho nada, tal vez sólo cantinfleo. A ese grado está mi mente, mi alma, mi vida entera. No es un solo motivo, es una bola de nieve que se acumuló cada día y es hora de eliminarla, aunque las condiciones sean adversas.

Dicen que no es el entorno, que uno mismo crea su propia tormenta. Quiero creer eso y hacer que vuelva a brillar el sol en mi mundo.

Estoy cansada… muy cansada.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Esos difíciles momentos

  1. Tienes razón en lo que escribes, en estos momentos estoy viviendo una situación como esta y es difícil porque los demás no te entienden, quiero estar sola, salir sola, disfrutar de la vida como nunca, ir y venir a mi antojo sin dar cuentas a nadie.
    Gracias Velia saludos.

    • Hola, Alma. A veces no ssabemos si es suerte o desgracia pasar por estos momentos, pero sé que es una oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos y arreglar detalles de nuestra vida que nos pueden estar molestando. Saludos, que estés muy bien . Espero que pase pronto esa situación.

Responder

