El Día del Padre


Ahora tocar hablar del padre, papá, papito, papiro, etc. Cada uno de nosotros tenemos una forma de dirigirnos a esa persona tan importante en nuestra vida, aunque por desgracia se está devaluando bastante su papel en la sociedad moderna.

Yo me considero afortunada de contar con mi papá, de convivir con él a diario, de retribuirle todo lo que ha hecho por mí desde que llegué al mundo. Es una gran persona, con valores, espiritualidad, buen humor y una gran inteligencia. Sólo asistió a la primaria, sin embargo podría haber sido excelente dramaturgo.

En el pueblo de donde provengo, los cuentos de mi papá eran famosos y cada tarde se reunían a escucharlo un montón de escuincles. Siempre los dejaba en ascuas para que regresaran al día siguiente a la interesante continuación. Cuando el cuento se alargaba, el camino a casa era temeroso, cualquier ruido hacía que se erizaran los vellos de la nuca.

Son tantas las experiencias con él, que hasta podría escribir un libro. No tengo nada que reprocharle, es un hombre en toda la extensión de la palabra.

Hay personas que no han tenido la dicha de convivir con su padre, también hay quienes no llegan a conocerlo y otras que sólo tienen odio y resentimiento hacia él. Este último punto me parece terrible, pues si no podemos a amar a nuestro progenitor, es que no amamos la vida. 

No hay padre perfecto, pero Dios lo eligió para que fuera tu padre.

Lo ideal sería que este extraordinario don fuera motivo de dicha y no de tristeza. Quienes desean y no se les concede tener un hijo, darían cualquier cosa porque su ilusión se hiciera realidad.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s