El fanatismo de una madre


Acaba de pasar el Día de las Madres y justo en estos días una “Madre” (si se le puede llamar así) ha protagonizado una de las más escalofriantes noticias de nuestro país. Este hecho sucedió en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La mujer a quien me refiero, fue capaz de sacarle los ojos a su propio hijo de cinco años y no muestra ningún signo de arrepentimiento.

Ella está detenida y puede alcanzar la pena máxima de setenta años. El niño está en el hospital, solo y deprimido, pues ninguno de sus parientes, ni siquiera su padre, lo visita.

Estas son las palabras de la mujer, al ser interrogada por los ministeriales:

“Según lo predice Jehová el mundo se va acabar, por eso la vida de mi hijo ya no significaba nada, incluso, tampoco las de mis otros hijos, a quienes también como se los dije, tuve la intención de sacrificar para ofrecerles su vida a Jehová, pero no pude hacerlo porque ustedes llegaron en mal momento”

Fuente: www.lapoliciaca.com

 

No hay palabras que definan la sensación que tuve al leer esa nota. Soy madre y, aunque no lo fuera, no me imagino, ni en mis más terribles pesadillas, hacer algo como eso. Con ningún niño, mucho menos con alguien de mi sangre. El fanatismo, tanto en religión, política o en cualquier otro ámbito, es altamente peligroso. Ojalá ese fervor se pudiera usar para el bien, que esas influencias fueran capaces de cambiar actitudes negativas. Pero no, el mal se contagia de una forma increíble.

Ese pequeño quedó marcado de por vida, no sólo por su ceguera, sino por una herida que nunca va a cicatrizar. Su propia madre le hizo ese daño y su intención era causarle la muerte. La mayoría de la gente dignifica(mos) el papel de “ser madre”, y escribimos pensamientos maravillosos para exaltarlas. Es una pena que haya excepciones tan extremas.

Dañar un hijo, tanto fuera como dentro del vientre, no tiene nombre. Es más que un asesinato y habría que inventar una nueva palabra.

Anuncios

2 comentarios en “El fanatismo de una madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s