¿Volveré a sonreír?


Cuando vi la película “Sex in the City “, no creí que hubiera un buen mensaje dentro de ésta, pero sí hubo algo que se me quedó en la mente y lo recuerdo en esas ocasiones en que me cuesta trabajo mantener la sonrisa.

La protagonista principal, Carrie, sufre una gran decepción porque su  novio se arrepiente de casarse a unos minutos de la boda. El tema no es nada nuevo, quizá se podría llamar trillado, mas ése no es el punto.

Las amigas tratan de animarla, se van juntas a la playa, bromean, hacen de todo por sacarla de su trance, pero Carrie, sumida en su depresión, sólo dice: ¿Volveré a sonreír alguna vez?

Me he preguntado eso varias veces, cuando el mundo parece una cueva sin salida, en los instantes en que las frases de ánimo te suenan vacías, momentos en los cuales no hay un motivo por el que merezca la pena luchar.

Decido renunciar a cosas o personas que me hacen daño y me duele aún más dejarlas. La tristeza me envuelve, huyo del mundo por temor a dar explicaciones y abandono el derecho a sonreír.

Ese lapso es tan doloroso que no existen palabras para explicarlo. La pregunta resuena en mi cerebro y pueden transcurrir varios días sin que haya una respuesta.

En la película, un incidente vergonzoso a Charlotte hace que todas las amigas empiecen a reír a carcajadas, incluyendo a la novia plantada. Una vez que inician, les resulta imposible parar.  Carrie dice entonces:

“Una vez me pregunté si volvería a sonreír. Nunca creí que volvería a hacerlo, mucho menos reír a carcajadas”

Un hecho simpático, una situación bochornosa, cualquier medio es válido para reintegrarnos a la vida. Cuando me es fácil brindar una sonrisa, sé que se Dios me ha concedido una nueva oportunidad de vivir.

En conclusión, no todo es tan vacío como puede parecer.

Responder

