Yo no me operaría


Esta semana vi un programa sobre las cirugías estéticas extremas y me impactaron todos los casos. Es increíble que en hoy en día sea tan común querer modificar nuestras facciones y formas que la naturaleza nos dio. Me puse a pensar en la enorme cantidad de personas enfermas que hay en el mundo. Por supuesto que es grave someterse a terribles dolores, molestias y riesgos con el único fin de aceptarse a sí mismos; más grave aún el hecho de que ninguna operación sérá suficiente para lograrlo. 

El primero era sobre una mujer que se operó el busto en demasiadas ocasiones, tantas que hasta debió perder la cuenta. También se modificó los labios y no sé qué otras partes del cuerpo. Las prótesis del busto se le infectaron y se negaba a quitárselas. “Sin mi busto no soy nada”, decía con tristeza  después de la operación, a pesar de que estuvo al borde de la muerte. Sólo pensaba en el momento de volver a ponerse implantes.  El médico dijo: Ella no necesita un cirujano. Necesita un psiquiatra”

Otro era el caso de una joven de 21 años, quien se sometió a un “estiramiento” de piernas para aumentar 2.5 cm. de estatura. Le fracturaron las piernas y le pusieron unos horrorosos mecanismos que la tendrían sin caminar por cuatro meses. Ella estaba feliz, pues  luciría unas piernas largas, como las de una modelo. El tiempo que pasó sin disfrutar un paseo, sin poder levantarse de la cama, nunca lo va a recuperar. 

Varias historias le siguieron, como el joven que se operó el rostro para empezar a transformarse en mujer. También resurge el caso de la modelo de Francia que no pudo sobrevivir a la anorexia.

Todas estas personas tan distintas, tienen algo en común: No se aman a sí mismas. Por lo tanto, hagan lo que hagan, el resultado siempre será igual.

 

Anuncios

2 comentarios en “Yo no me operaría

  1. Sienten que estan incompletos y que es una prioridad el ser mas pechugona, alto, delgada, tener labios mas grandes…. y hay como siemrpe cirujanos que con tal de ganar dinero se prestan a lo que el cliente les diga, sin preocuparse por su psicología ni salud mental. Cuantos casos habrá de gente a la que se le ha ido la mano y ahora sufren mucho mas y darían lo que fuera por estar como estaban antes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s