El temor pasa


A casi un año de distancia del nacimiento de mi hija, recuerdo los temores que me asfixiaban esos días. Me programaron para el dos de marzo una semana antes y justo en ese tiempo me dio un resfriado terrible, con una peligrosa tos, nada apta para una cesárea.

Nunca me habían operado, el temor a lo desconocido es inquietante, la sola idea de permanecer en un cuarto de hospital rondaba mi cabeza día  y noche. Además el miedo a que mi niña tuviera complicaciones al nacer me producía una gran angustia.

Todo transcurrió como un sueño, desde el momento en que me internaron hasta que salí del quirófano. La llegada de mi hermosa bebé no tiene forma de explicarse, creo que la mayoría de las mujeres que han sido madres deben tener la misma impresión.

Es increíble dar vida, señal de que Dios existe y como alguien dijo por ahí: Un hijo es algo parecido a la inmortalidad. Tal vez las personas que no aprecian a sus hijos no se aprecian a  sí mismos y por eso no les emociona el hecho de ser inmortales.

Al nacer mi hija, no acabaron los temores, al contrario. Esa misma noche soñé que la metí en un horno de microondas para protegerla del frío, pero se me pasó apagarlo a tiempo. Aterradora pesadilla que sólo era el reflejo del temor a no saber cuidarla.

En dos días mi pequeña cumple un año de vida y sé que soy apta para este magnífico papel que Dios me encomendó. Siguen los temores normales, cada amanecer es un reto, incrementan las responsabilidades y obligaciones para formar una buena persona, mas todo forma parte de la existencia y mi chiquita es un regalo del cielo. 

Responder

