¿Resolver todo con un “Click”?


Hace unos días tuve la oportunidad de ver  la película: “Click, perdiendo el control” con Adam Sandler. Ya la había visto anteriormente, su estreno fue en el año 2006, pero esta vez me hizo pensar mucho, aunque parezca otra cinta tonta de comedia sin contenido.

Pues bien, la historia es sobre un arquitecto que vive muy ocupado y no tiene tiempo para su familia . Hay cosas que le aburren, sucesos de la vida que quisiera pasar de largo y saltarse a lo que le gusta.

El hombre va a una tienda a comprar un control universal porque en su  casa todo se maneja mediante control remoto y se vuelve un lío con tantos aparatos. Resulta que con ese artefacto puede regresar o adelantar momentos de su vida y la primera vez que lo prueba queda complacido.

Cuando empieza a usar ese poder, regresa a la primera cita  con su ahora esposa y memoriza cada detalle, desde la canción que se escuchaba en ese instante hasta la ropa que ella tenía puesta. Por supuesto que lo usa a su favor, pues todas las mujeres nos sentimos halagadas cuando los hombres recuerdan esas cosas.

Todo iba bien, hasta que al tipo se le ocurre usar el control para saltarse eventos que no le gustan, tales como un resfriado, regaños o discursos, baños de agua fría, preliminares del sexo, etc. Al final de su vida se da cuenta  que se ha perdido de muchas cosas buenas por saltarse los momentos malos o aburridos.

El mensaje que podemos sacar de esta película es que aún en los lapsos de oscuridad: enfermedades, duelos, crisis existenciales, desengaños; en esas etapas difíciles de sobrellevar y de resistir, suceden cosas maravillosas que nos hacen madurar y aprender. Dice un antiguo dicho: “Cuando más oscuro está, es que pronto va a amanecer”. Y el amanecer es hermoso cuando lo estamos esperando.

Disfrutemos la vida como es, lloremos cuando haga falta y no hay que dudar en sonreír siempre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s