Montemayor sigue dando guerra en el paraíso


El 28 de febrero se cumplen dos años de la partida del escritor chihuahuense Carlos Montemayor y aunque sus temas no son de mi predilección, ya que se inclinaba mucho por los temas políticos, considero un gran honor haberlo conocido unos meses antes de su deceso. En diciembre de 2009 le rendimos un merecido homenaje al  escritor Mario Arras, mi maestro muy querido del Taller Literario “Pablo Ochoa”, del cual es preciso hablar en otra nota aparte. Mis compañeros de escritura, en conjunto con el ICHICULT, hicieron un gran esfuerzo y lograron traer a su entrañable amigo Carlos Montemayor, que además es parralense como él. Inolvidable resultó ese día y también el día anterior, pues tuvimos la suerte de reunirnos en casa del Arq. Arras precisamente con Montemayor y su esposa. La tarde fue muy amena y platicamos sobre el género que escribía cada uno de los integrantes del taller.

Recuerdo cuando se dirigió a mí y me preguntó qué es lo que mejor hacía en cuestión de escritura. Me quedé sin palabras y el Arq. Arras salió al rescate. Le contestó que me especializaba en cuentos y ensayos. ¿Ensayos? ¡Creo que yo ni sabía lo que era un ensayo!

Creí salir avante de la pregunta, pero sus ojos me miraban con curiosidad. Preguntó sobre qué temas escribía y mi mente quedó en blanco. Sentí el color subir a mi rostro. La respuesta fue muy tonta, sólo contesté: “pues sobre lo que vaya saliendo”. Luego respiré cuando ya no me cuestionó más.

Esa tarde histórica siempre quedará como una gran experiencia en mi vida y hoy es un buen momento para recordar a este gran escritor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s