Alimentos de la felicidad


Dicen que el chocolate, el plátano y la nuez son los alimentos de la felicidad.  Hoy comí de los dos primeros y aunque no soy inmensamente dichosa, tampoco me siento triste.  Estos no han sido mis mejores días, de hecho los considero de los más difíciles, pero todo pasa y he superado momentos peores.  

Cuando la tristeza asoma a nuestra vida, la depresión amenaza con irrumpir y destrozar todos los sueños e ilusiones. El mundo desaparece, las personas caminan junto a ti y las sientes lejanas; articulan palabras que no escuchas ni entiendes, pues hasta los sentidos fallan. Sonreír cuesta  demasiado y el llanto brota  por cualquier causa.

Resulta sencillo caer al fondo del abismo y quedarse ahí. Levantarse nos suena imposible, además no existe un motivo para hacerlo. sin embargo, tarde o temprano llega un instante de lucidez, una razón para seguir adelante (que siempre estuvo ahí, pero no la veíamos) y si no se aprovecha la oportunidad, la depresión se instala por quién sabe cuánto tiempo, quizá para toda la vida.

Creo que ya superé esos terribles momentos, lo que venga de hoy en adelante será ganancia. Con la ayuda de Dios, el día de mañana va a ser un recomienzo.

Y por supuesto, seguiré disfrutando esos deliciosos alimentos de la felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s